Silver RO Forums

Conectate para poder acceder a mas informacion acerca de el servidor y sus eventos!

Bienvenido(a), Invitado

Encuentranos ahora en www.silver-ro.net !

    Teletón!

    Comparte

    Raika
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 24
    Localización : Santiago/Chile.

    default Teletón!

    Mensaje por Raika el Dom 7 Mar - 2:04



    Teletón recauda 59 mdd para Chile!

    En el evento organizado por el popular animador chileno Don Francisco participaron dirigentes políticos, artistas y empresarios; el dinero será destinado a los damnificados del terremoto.

    El teletón "Chile ayuda a Chile" logró recaudar más de 30 mil millones de pesos chilenos (unos 59 millones de dólares) que serán destinados a los damnificados del terremoto de 8.8 grados richter que azotó al país el pasado 27 de Febrero.

    La presidenta chilena Michelle Bachelet dijo que su país tiene todo para superar esta tragedia, que hasta ahora ha dejado más de 800 muertos, y reconstruir el país que sufrió la pérdida de 500 mil viviendas y dejó 2 millones de damnificados.

    El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, quien asumirá el cargo el jueves próximo, dijo que aspira a conformar un gobierno de unidad nacional para emprender la reconstrucción del país, que requerirá de enormes inversiones y esfuerzos.

    Algunos propietarios de las principales empresas del país, como Jean Paul Luksic, Rafael Guilisasti y Horst Paulman, participaron en el teletón contestando llamadas del público para hacer sus donaciones.

    Algunos donantes fueron José Luis Nazar, un humilde chileno que se hizo millonario en Estados Unidos y que aportó unos 490 mil dólares, y la escritora chilena Isabel Allende, quien llamó para anunciar una contribución de medio millón de dólares.

    En la recta final del evento el Grupo Luksic, uno de los principales conglomerados económicos del país, donó 5.3 millones de dólares, y el cantante argentino Diego Torres interpretó "Color esperanza", muy a tono con la ocasión.

    En el cierre, subieron al escenario Bachelet y Piñera, quienes franquearon a Diego Torre, mientras Don Francisco, emocionado, con lágrimas en los ojos, señaló que Chile ha recibido el golpe más fuerte de su historia pero que salió adelante.

    Bachelet y Piñera se dieron un fuerte abrazo y cantaron el himno chileno tomando una bandera nacional junto con 20 conductores de televisión que se encontraban sobre el escenario del Teatro Teletón, en una señal de unidad.

    Autor: gdh.
    Sitio Web: El mundo " Link "



    Atte: Staff Chileno Silver Ro!


    ________ _________


    Lo esencial es invisible a los ojos...!
    Spoiler:

    Ud. Nunca sufrira esto!

      Fecha y hora actual: Jue 8 Dic - 15:19